La Policía pide a jóvenes «tomar conciencia» y evitar fiestas clandestinas

El comisario Maximiliano Funes habló de una problemática que mantiene ocupada a la Policía cada fin de semana.

El segundo jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector Maximiliano Funes, dijo que «los jóvenes deben tomar conciencia» sobre lo que implican las llamadas fiestas clandestinas que se dan en el marco de la pandemia.

La mayoría de estas reuniones no autorizadas son organizadas por jóvenes, generalmente adolescentes.

Los lugares donde normalmente se realizan estos eventos son en casas particulares o en la Costanera, por ejemplo, en la zona del Gaucho o en el puente Andino.

La prohibición de estas fiestas tiene como objetivo restringir las aglomeraciones sociales y así poder evitar una mayor cantidad de contagios por Coronavirus.

Pide tomar conciencia

El comisario Funes, en diálogo con Villa María VIVO, habló sobre lo implican estas fiestas:

“Desde que estamos en esta situación de pandemia, y con las restricciones a los boliches bailables, venimos trabajando durante todos los fines de semana reforzando las guardias de la Patrulla Preventiva”, agregó.

“Durante el pasado fin de semana, se han logrado desactivar seis eventos de este tipo”, añadió.

Luego, el funcionario policial opinó que «los jóvenes deben tomar conciencia».

Reunión con Intendente y funcionarios locales

Funes participó de la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado 3 de abril en la Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Leonardo Favio.

El encuentro fue encabezado por el intendente Pablo Rosso y su par de Villa Nueva, Natalio Graglia.

“En general fue una reunión donde participaron diferentes instituciones y funcionarios para ponernos en conocimientos sobre el crecimiento de casos en la ciudad y tratar consensuar medidas para tratar de evitar mayores contagios”, concluyó.