Robos a la farmacia: detuvieron al supuesto autor

Se cree que esta misma persona robó dos veces la farmacia y una vez otro local céntrico.

Este hombre había robado en una farmacia ubicada en calle Lisandro de la Torre.

Un hombre de 41 años de edad, fue detenido en barrio Felipe Botta por ser considrado el supuesto autor de los robos a la farmacia céntrica.

Personal de la Departamental San Martín, realizó un allanamiento en una vivienda. Dicho procedimiento dio resultado positivo.

Este masculino estaría involucrado en el robo a la farmacia Oñativia, ubicada en calle Lisandro de la Torre 142.

El primer ilícito ocurrió el pasado 24 de marzo, en donde una persona sustrajo una importante suma de dinero.

Luego, el 1 de abril, se produjo el segundo de los robos a la farmacia, esta vez con el faltante de dinero en efectivo y un perfume.

Los investigadores creen que ambos robos fueron cometidos por la misma persona, que sería el ahora detenido.

Hay un tercer hecho, del día 3 abril en otro local comercial ubicado en barrio Centro Norte, en donde el ladrón se hizo de dinero en efectivo.

También lo acusa por ese robo.

Finalmente, la Policía secuestro prendas de vestir que habría utilizado para cometer los ilícitos, además de un perfume marca Kevin y un teléfono celular.

Estos procedimientos fueron dirigidos por la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

Robos en la farmacia

El primero de estos robos ocurrió el 24 de marzo a la medianoche.

De acuerdo a lo informado por la Policía, autores del hecho dañaron la puerta vidriada del frente para poder ingresar al local.

Una vez adentro de la farmacia, sustrajeron dinero en efectivo.

Mientas, que el segundo suceso delictivo se dio durante la madrugada del 1 de abril.

En aquel momento los uniformados se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien contó que fue hasta el local en medio de la madrugada cuando recibió el alerta del robo por el sistema de cámaras y alarmas que posee el local.

Una vez en el lugar, la Policía pudo constatar que habían dañado seriamente el vidrio principal de la puerta de ingreso.

Y tras poder acceder al local, sustrajeron desde el interior una caja registradora con una suma de dinero en efectivo.

La Departamental informó que personal de la División Investigaciones se encuentra abocado la individualización de los autores y el esclarecimiento del hecho.

Seguridad privada y rejas

A raíz de esta situación la empresa tuvo que contratar un servicio de seguridad privada para tratar de prevenir nuevos ilícitos.

Martín Gomenzoro, Presidente de Oñativia, en declaraciones a Villa María VIVO, fue quién explicó que a partir de estos hechos tuvieron que contratar seguridad privada.

Adelantó además que van a colocar en el transcurso de esta semana un sistema de rejas para evitar que rompan la puerta de ingreso.

«Todavía no tenemos información si pudieron dar con los supuestos ladrones», manifestó el titular de la firma.

«En cuanto a las medidas que tomamos, tuvimos que contratar seguridad privada para que este presente mientras la farmacia esta cerrada y vamos a colocar en los próximos días rejas en el ingreso del inmueble», agregó.