La Provincia creó la Dirección General de Transporte de Cargas
Posted by

La Provincia creó la Dirección General de Transporte de Cargas

En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, miembros del Gabinete provincial recibieron representantes de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), para anoticiarlos sobre la creación de la nueva la Dirección General de Transporte de Cargas, organismo que bregará por la aplicación de la ley provincial de 2007 que protege la fuente de trabajo de los camioneros locales y la proporcionalidad de su participación a la hora de sacar la cosecha de los campos cordobeses a los puertos.

Los jefes de las carteras de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López y de Trabajo, Adrián Brito, convocaron a delegados de Fecotac de las diferentes regiones de la provincia a raíz de una protesta que tuvo lugar días pasados en la localidad de Las Acequias, cuando trabajadores reclamaban participar en el retiro de una carga de cereales.

En rigor, desde la secretaría de Transporte ya se venía trabajando junto a Fecotac en la creación de esta nueva autoridad de aplicación. La medida concretada hoy con el decreto firmado por De la Sota fue muy bien recibida por parte de las autoridades de dicha federación.

La Dirección General de Transporte de Cargas de la Provincia funcionará bajo la esfera del ministerio de Transporte y Servicios Públicos. Al frente de la nueva área fue designado el contador Carlos Alaye, que será puesto en funciones en el transcurso de los próximos días.

Fuente: Gobierno de Córdoba

0 04 noviembre, 2014 La Provincia noviembre 4, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!