La Tecnoteca reabre puertas con robótica y Club de Ciencias

A partir del 28 de septiembre se abren las inscripciones para nuevos talleres presenciales y gratuitos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Tecnoteca de Villa María vuelve a la presencialidad con el dictado de talleres de robótica, animación, diseño 3D y el Club de Ciencias, en su sede del Parque de la Vida.

Esto será a partir del martes 28 de septiembre, por lo que se abren las inscripciones para nuevos talleres presenciales de Robótica, Animación, Diseño 3D, Introducción a los Medios Masivos de Comunicación y el relanzamiento del Club de Ciencias ATP.

Los talleres están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes y se dictarán de manera presencial y gratuita en el espacio perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia ubicado en el corazón del Parque de la Vida.

  • Cada uno se realizará cumplimentando los protocolos de bioseguridad correspondientes y son con cupos limitados.

Inscripciones:

  • Quienes estén interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3535645864 de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

Talleres y horarios:

  • Taller de animación y juguetes ópticos

Se compartirá historia e ideas iniciales de las distintas técnicas de animación más divertidas. Como actividad práctica se creará un Taumatropo, un juguete óptico que se inventó en las bases de la búsqueda de un mundo animado

Día y horario: martes 28 de septiembre de 18:30 a 19:30 horas.
Lugar: Tecnoteca
Edades: 7 a 11 años
Duración: Una clase

  • Taller de robótica educativa

Los asistentes podrán acceder a un simulador del mismo robot para seguir practicando y repasando en cualquier momento. Aprenderán a programar los motores y los sensores para que el robot siga todas las instrucciones y se relacione con el entorno.

Día y horario: jueves 30 de septiembre de 19 a 20 horas
Lugar: Tecnoteca
Edades: Dirigido a chicas y chicos que cursan 4º grado hasta 2º año de la secundaria
Duración: cuatro clases

  • Relanzamiento presencial del Club de Ciencias ATP Villa María

Se proponen actividades con una metodología de trabajo que permita, mediante herramientas y ejercicios lúdicos y pedagógicos, indagar los intereses y las motivaciones de los y las participantes de la manera más divertida y dinámica posible. Se divulga especialmente la ciencia de la computaciòn, utilizando robótica educativa, programaciòn e impresión 3d

Día y horario: viernes 1 de octubre a las 18:30 a 20 horas.
Lugar: Tecnoteca
Edades: Dirigido a chicas y chicos que cursan 4º grado hasta 3º año de la secundaria

  • Taller de Diseño en 3D

En cuatro clases se aprenderá a diseñar en 3D y luego se podrá materializar los diseños con la tecnología de impresión 3D.

Día y horario: lunes 4 de octubre a las 18:30 a 20 horas.
Lugar: Tecnoteca
Edades: Dirigido a personas mayores de 17 años.

  • Taller Introducción a los Medios Masivos de Comunicación

Se partirá de un material teórico como base, para luego proceder a la explicación del trabajo de los medios y finalmente realizarán una práctica en nuestro medio radial con los conceptos aprendidos.

Día y horario: jueves 30 de septiembre a las 13:30 a 15 horas.
Lugar: Tecnoteca
Edades: Dirigido a los alumnos de nivel secundario con orientaciones relacionadas a la comunicación y otras y público en general que presente interés en la comunicación.