La vacunación contra Covid no para: el horario se extiende hasta las 20

Los niños de 5 años o menos sólo pueden inmunizarse con Pfizer pediátrica que se coloca en la Asistencia Pública.

Foto a modo ilustrativo de la Asistencia Pública donde se extenderán los horarios de vacunación contra Covid.

A partir de este lunes 06 de junio, la Asistencia Pública de la ciudad vacunará contra el covid hasta las 20:00 horas de lunes a viernes.

La Municipalidad de Villa María informa que a partir de este lunes, el centro de salud ubicado entre calles Catamarca y Lisandro de la Torre, modificará su horario.

Esto es con el fin de continuar con la campaña de vacunación contra el covid.

En este sentido, la inoculación en la Asistencia Pública será de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas de manera contínua.

Es importante decir que en cuanto a los demás espacios de vacunación para completar el esquema contra el covid, los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantienen su atención habitual de 8:00 a 12:00 hs.

Sin embargo, habrá una excepción en aquellos ubicados en barrio La Calera, donde el vacunatorio atiende hasta las 15:00 horas, y del CIC, en barrio Nicolás Avellaneda, donde la atención se extiende hasta las 18:00.

Vacunación para los más pequeños

Cabe destacar que niños de la ciudad ya pueden recibir sus refuerzos contra covid desde los 5 años de edad.

Al respecto, vale aclarar que los menores de tan sólo 5 años o menos, solo pueden inmunizarse con Pfizer pediátrica.

Motivo por el cual, se solicita que los papás y mamás de estos pequeños, concurran únicamente a la Asistencia Pública.

Esto es así porque se trata de una vacuna con presentación de diez dosis por frasco, por lo que es más efectivo concentrar la demanda en un solo espacio, para evitar la pérdida del recurso.

En cambio, los niños de 6 años en adelante, pueden recibir indistintamente las inmunizaciones elaboradas por los laboratorios Pfizer o Moderna.

En este sentido, podrán concurrir a la Asistencia Pública o a cualquiera de los CAPS ubicados en los distintos puntos de Villa María.