Las 242 cámaras de la ciudad podrán usarse para cobrar multas

Los legisladores debaten en comisión un proyecto para que los Juzgados de Faltas municipales tengan acceso a las cámaras policiales y puedan labrarse multas por infracciones de tránsito.

El proyecto podría ser discutido en la sesión de esta semana en la unicameral.

“Buenísimo, nos permite utilizar el Centro de Monitoreo para control de tránsito”, opinó el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.

Villa María cuenta con 242 cámaras de videovigilancia a través del Centro de Monitoreo que funciona en las instalaciones del ex Hospital Pasteur. De aprobarse el proyecto, las imágenes podrán ser usadas para hacer multas.

“Para cualquier tipo de infracción, aquel que pase un semáforo enrojo, esté mal estacionado, en doble fila, no lleve casco”, explicó y adelantó que el municipio adherirá al proyecto cuando sea sancionado por la unicameral.

“Cuando se apruebe armaremos un dispositivo para que a través de las cámaras del Centro de Monitoreo se remita la advertencia de multa al Juzgado de Falta”, contó.

Actualmente las personas que trabajan en el Centro pueden advertir a inspectores si observan a través de las cámaras una falta grave, pero no pueden utilizarse las imágenes para multas.

De ese modo, resaltó “tendremos la ciudad cubierta y ayudaría al control del tránsito porque la gente tiene la percepción de que si no ve al inspector, nadie lo mira”, dijo.

Casi el total de la provincia vigilada

El proyecto que pretende modificar la ley provincial 9.380 que regula la utilización de cámaras policiales fue debatido en la comisión de Asuntos Constitucionales. En la provincia de Córdoba hay 2.259 cámaras de las cuales 1.162 están en 102 localidades del interior según detalló el legislador Juan Manuel Cid a Cadena 3.

“El 81 por ciento de la población de Córdoba es vigilada”, dijo.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!