Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Las 5 cosas que hay que hacer para que no te explote el departamento
Posted by

Las 5 cosas que hay que hacer para que no te explote el departamento

[VIDEO] Desde Bomberos Voluntarios de Villa María remarcaron los principales puntos a tener en cuenta para evitar que una explosión termine destruyendo una casa o departamento, como ocurrió este lunes en el centro, y cause graves heridas a sus ocupantes.

Ver: Joven herido en la explosión fue trasladado a Córdoba con quemaduras graves

El fin de semana largo terminó con una noticia de impacto al producirse una detonación en la vivienda del primer piso de Chile 558. Como consecuencia resultó gravemente herido en sus vías respiratorias el joven Lautaro José Letcher.

Las claves

El jefe del cuerpo de Bomberos, Gustavo Nicola, enumeró todos los aspectos a tener en cuenta para evitar un inicidente de esta magnitud.

Primero: Si hay pérdida de gas y las luces están prendidas, no apagarlas. Tampoco prenderlas si están apagadas. Al accionar el contacto, cualquier chisapa puede iniciar una detonación.

Segundo: Ventilar bien los ambientes, abriendo puertas y ventanas para que entre aire desde el exterior y salga el gas acumulado.

Tercero: Apagar todo arfefacto que tenga llama, como calefón, calefactor o cocina.

Cuarto: Buscar dónde está la pérdida de gas con una esponja humedecida con agua y detergente. Al hacer espuma y pasarla por cañerías y artefactos, ser hará un globo donde esté la pérdida. Nunca buscar la pérdida con una fuente de calor, como fósforo o encendedor.

Quinto: Si no se encuentra la pérdida o hay dudas, cerrar el paso del gas al artefacto. Es obligatorio que cada artefacto tenga su propia llave de corte. Sino la tiene, cortar el gas en el ingreso de la vivienda.

Mirá el video:

Ventilación: La normativa de Ecogas para habilitar el servicio exige la presencia de rejillas de ventilación, que deben ajustarse a normas de tamaño y ubicación.

Si se duerme con arfectos a gas encendidos, dejar alguna ventana o ventiluz abierto para que se genere una corriente continua de aire que vaya renovando el oxígeno.

Matriculado: Los artefactos a gas deben ser colocados por profesionales matriculados autorizados, utilizando los elementos reglamentarios.

Derrumbe

Luego de la explosión que daño severamente el departamento de Chile 558, se resolvió derrumbar una de las paredes que había sido seriamente dañada, debido a que estaba a punto de caerse.

La estructura está apuntalada para evitar que se caiga el techo del comedor, donde se produjo la explosión.

Ver: Peligro de derrumbe por una explosión en un complejo de departamentos

Foto: La Voz del Interior / Video: www.VillaMariaVIVO.com.

0 03 abril, 2018 Hechos Policiales, Videos abril 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!