Las costumbres argentinas de los extranjeros en Villa María

[VIDEO] Más de 100 estudiantes de otros países llegan todos los años a Villa María para realizar un intercambio académico. Muchos de ellos llegan de casualidad, persiguiendo la idea de conocer Argentina.

VILLA MARIA VIVO conversó con tres estudiantes que en pocos días abandonan el país para regresar a sus ciudades. En la idea de intercambio, cabe la necesidad de adaptación cultural y sobre eso les preguntamos.

María Micciche estudia literatura en Milano, Italia pero es de Sicilia. Tiene 23 años y llegó a la Universidad Nacional de Villa María con el objetivo de conocer el nuevo continente.

Jaime Luevano Belmontes estudia Economía en México, tiene 22 años y en la UNVM realiza materias de la carrera Desarrollo local y regional que lo llevó a conocer muchos pueblos de la zona y encontrar realidades muy diferentes a su tierra mexicana.

Ximena Tabares tiene 22 años y es de Pereyra, una ciudad colombiana. Allí estudia Educación y vino a la Argentina a estudiar Comunicación Social por medio de un amigo que estuvo de intercambio en su país.

El mate, la alimentación, la rutina, los horarios, la música y el vocabulario son conversaciones que los jóvenes atraviesan desde su llegada en el mes de marzo pero que a su vez, incorporaron a ellos casi como un argentino.

Lo que dijeron