Malvinas, inflación y empleo: las frases destacadas de Cafiero en Villa María

Durante su paso por Villa María, el canciller Santiago Cafiero dialogó con la prensa sobre diferentes temas nacionales e internacionales.

Fue desde el Howard Johnson, donde se desarrolla el Foro Nacional de Ciudades Agenda 2030 ODS.

Cafiero llegó a la ciudad para participar del cierre del encuentro del que participa también el embajador de la Unión Europea, Amado Sánchez Rico y la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica.

VER TAMBIÉN ► Canciller Cafiero en Villa Maria: Foro Agenda 2030 e inauguración

También acompañará al intendente Martín Gill en la inauguración del Centro Comunitario Integral en el ex Gabín Ferroviario.

Sus actividades son en el marco de la agenda del 155 aniversario de la ciudad.

Las frases de Cafiero

Sobre cómo ve el mundo al país:

– El mundo ve a la Argentina en una posición de liderazgo de la región, de estabilidad en la región porque América Latina y el Caribe es una zona de paz.

– Argentina propone el mutilateralismo, que busca que todas las voces se expresen aunque no se digan las cosas que uno quiere.

– Hace 70 años que Argentina desarrolla y aplica energía nuclear con fines pacíficos y tenemos protagonismo, por eso lideramos el tratado.

– Argentina tiene rol en la cuestión económica. Los recursos naturales, el protencial productivo en un mundo de incertidumbre que demanda alimentos y energía y la Argentina como proveedor estable.

Sobre Malvinas y soberanía:

– La política va a ser la perseverancia.

– A nosotros nos usurparon parte de nuestro territorio hace casi 190 años. De ahí se hizo un trabajo diplomático. Siempre fue por vía diplomática lo que Argentina trató de hacer.

– La comunidad internacional le dijo a Reino Unido eso no es de ustedes, tienen que sentarse con Argentina para ver cómo lo resuelven.

– Después de la guerra Reino Unido decidió nunca más volver a la mesa de negociación.

– Hace poco estuve en el comité de descolonización de Naciones Unidas. Logramos nuevamente una resolución, al llamado a Reino Unido para que se siente en la mesa.

– Quien está incumpliendo el derecho internacionaly las normas internacionales es el Reino Unido.

Sobre actualidad Argentina

– La agenda nuestra es una agenda que tiene que ver hoy con bajar la inflación y seguir recuperando el empleo.

– Tuvimos este primer semetre muy buen número de creación de empleo, es importante y hay que sostener esa creación.

– Argentina el año pasado creó 1.200.000 puestos de trabajó.

– Hay una economía que se está recuperando y tenemos record de exportación.

– Argentina está en un camino de recuperación visible y hay que seguir trabajando fuertemente en que la inflación baje porque eso es lo que deteriora el poder adquisitivo de los salarios y los ingresos de las familias.