Canciller Cafiero en Villa Maria: Foro Agenda 2030 e inauguración

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, llegó este viernes a Villa María para participar de varias actividades en el marco del 155 aniversario de la ciudad.

La agenda de Cafiero en Villa María

Este viernes 23 de septiembre llegó a la ciudad el canciller Santiago Cafiero, para participar de la inauguración del Centro Comunitario de Inclusión Integral.

Junto al intendente Martín Gill, encabezan la apertura oficial del Centro Comunitario de Inclusión Integral, emplazado en el ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín, donde el trabajo de recuperación del edifico histórico permitió dotar al sector sur de la ciudad con un renovado espacio.

VER TAMBIÉN ► Malvinas, inflación y empleo: las frases destacadas de Cafiero en Villa María

Previamente, el canciller arriba a la ciudad por la mañana para participar también del panel de cierre del Foro Nacional de Ciudades Agenda 2030, bajo el tópico“La Agenda 2030 en el Multilateralismo Internacional”, que tiene lugar desde las 10:00 horas en el Hotel Howard Johnson.

En el Foro Agenda 2030

Durante conferencia de prensa en el Howard Johnson, Gill celebró la presencia de Cafiero, como así también la del embajador de la Unión Europea.

Respecto al canciller, destacó a Gill. «Encontrar referentes como Martín, que llevan adelante y que hacen carne los objetivos, estas metas», dijo respecto al trabajo de la Agenda 2030.

Expresó que participar de este foro es para observar el desarrollo y el proceso, «para que no queden en presentaciones bonitas, sino despues verlo realmente».

En ese sentido, sostuvo que los objetivos de la Agenda 2030 «modifican la calidad de vida, le cambian la calidad de vida a los habitantes».

Y destacó que Gill «tuvo una presentación destacada en lo que fue Naciones Unidas». realizada meses atrás.

«Villa María es uno de los primeros municipios que viene llevando adelante y aplicando la agenda de desarrollo sostenible», expresó.