El bebé que durante la tarde del martes fue noticia por su inesperada llegada a este mundo se encuentra en buen estado y junto a su joven mamá de 18 años de edad.
Es un niño que llevará el nombre de Lautaro. Desde el Hospital Pasteur, donde ambos fueron internados, se dijo que el bebé nació a término y con un peso de 3,640 kilos.
Nadie sabía
Su nacimiento fue inesperado, porque en la familia no sabían que la joven estaba embarazada, y ella habría manifestado que nunca había sentido dolores ni se había realizado controles.
En cuanto a la forma que se dio el parto, según trascendió, la joven estaba en su casa, habría sentido necesidad de ir al baño, y tras los primeros dolores se recostó en la cama.
Cuando el resto de quienes estaban en el domicilio ingresaron a la habitación el parto ya estaba iniciado.
Llegó la Policía
Fue allí que la madre de la parturienta llamó a la Policía, y llegaron de inmediato cuatro efectivos, quienes ayudaron a retirar la placenta, cubrieron el bebé con una sábana y lo trasladaron al hospital realizando un cordón sanitario.
VER ► Policías parteros: Ayudaron en un nacimiento en barrio San Justo
Los uniformados que intervinieron son el subcomisario Ezequiel Lozano, el suboficial principal Raúl López, la cabo Yanina Moyano y el agente Mayco Montenegro.
Fotos: Policía de Córdoba.