Falso contador de Tío Pujio condenado a prisión en suspenso ejercer sin título
Posted by

Falso contador de Tío Pujio condenado a prisión en suspenso ejercer sin título

Los hechos tuvieron lugar entre 11 y 6 años atrás, pero recién este martes se llegó al juicio del que un hombre de Tío Pujio salió de Tribunales con una condena en suspenso por ejercer tareas de contador público sin tener título habilitante.

La institución querellante fue el Concejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba, quien accionó contra José María Hurtado, hoy de 67 años, y un hijo suyo, quien resultó absuelto por beneficio de la duda.

Solo título secundario

Hurtado, según las conclusiones del juicio, ejerció durante los años mencionados como si tuviera título de contador, pero sin estar matriculado.

Según publica este miércoles El Diario, se lo encontró responsable de usurpación de títulos y honores por el ejercicio ilegal de la profesión.

Como un profesional

El hombre alcanzó a egresar del colegio secundario con el título de perito mercantil, peor con el tiempo fue adquiriendo conocimientos que le permitieron encarar tareas propias de un contador, aunque sin haber logrado el título universitario para tal fin.

Así se encargaba de liquidar impuestos, llevar libros contables, hacer tareas de gestoría contable, entre otros asuntos que no les son permitidos a personas sin habilitación.

Luego del debate y la exposición de las partes, la jueza Eve Flores le aplicó la pena de seis meses en suspenso a Hurtado.

La defensa del hombre condenado y de su hijo estuvo a cargo del abogado Juan Carlos Lozano Carlin.

Foto: www.radioshowvm.com.

0 06 noviembre, 2019 Hechos Policiales noviembre 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!