Licitan recuperación de estación de trenes por $ 32 millones

La recuperación de la deteriorada estación de trenes de Villa María está más cerca: comenzó el proceso de licitación por $ 32 millones para dejarla a nuevo.

Desde el gobierno nacional confirmaron al Municipio el avance en los procedimientos administrativos.

El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Fue es funcionario quien le confirmó que está en marcha la licitación para realizar una importante obra de puesta en valor de la Estación Villa María.

Se trata de una obra que pretende renovar y poner en valor la Estación de Trenes de la ciudad

Se trata de mejorar las condiciones edilicias del lugar que es concurrido por centenares de personas que se trasladan por tren.

Marinucci anunció que el 13 de agosto se concretó la apertura de sobres de la licitación que lleva adelante Trenes Argentinos.

Posteriormente se hará la evaluación de las propuestas para dar lugar a la adjudicación correspondiente.

Estas intervenciones serán financiadas por el Gobierno nacional por un monto de 32.500.000 pesos y prevé un plazo de 240 días. Además, generará 40 puestos de trabajo directos e indirectos.

La puesta en valor de la estación prevé tareas como reemplazo de cubiertas de teja, reparación y ejecución de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias.

También se intervendrán los andenes y accesos, con los correspondientes cerramientos y equipamiento urbano.

Otro de los ejes de trabajo tiene que ver con mejorar la iluminación con nuevas instalaciones tanto dentro de la estación como en andenes y en el entorno, con fotocélulas de accionar automático.