El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció la licitación para dotar de agua, cloacas y cordón cuneta a las 23 hectáreas de Las Playas en las que se construirá un nuevo barrio.
Se trata de las tierras en las que tiempo atrás se habían instalado vecinos con carpas y estructuras precarias, reclamando la entrega de terrenos.
Para ello, se sostenían en convenios firmados anteriormente con el Municipio, donde el gobierno local se comprometía a disponer de esos lotes para viviendas.
Finalmente, el Municipio llegó a un acuerdo con estas familias para alcanzar una solución habitacional.
Previo al acto por la entrega de las 47 viviendas que restaban del barrio Evita, Gill explicó los acuerdos que se firmarían minutos después.
Dijo que se trata de tres convenios por un total de 142 millones de pesos.
Uno de los acuerdos es para la construcción de cordón cuneta, badenes y consolidado de las calles para el tramado urbano de esas 23 hectáreas.
Otro de los acuerdos es específico para el tendido de la red de agua potable, y el tercero para la construcción del sistema de desagües cloacales.
Estas licitaciones, dijo, se realizarán en simultáneo con otra, también por parte de la Nación, para la construcción de 300 viviendas en ese sector.
En este marco, el funcionario destacó la posibilidad de avanzar, a través del Procrear, de la construcción de un complejo con 74 unidades habitacionales en el actual estacionamiento junto a la Terminal de Ómnibus.
Resaltó que, en simultáneo, se estarían construyendo las 300 viviendas del nuevo barrio en el sector de Las Playas y los 74 departamentos junto a la Terminal.