Con Gill en la ciudad, terminan de entregar las 250 viviendas

Este viernes 17 de diciembre por la tarde, finalmente se terminan de entregar las últimas 47 viviendas del plan inicial de 250 que comenzaron a construirse una década atrás, en 2011.

Se trata del conjunto habitacional que forma el barrio Evita, y que ha sido también tema de cruces en la interna del peronismo local.

Cuando la situación política se volvía tensa, desde el sector que lidera Martín Gill se ha recordado varias veces el esfuerzo hecho por el municipio en concluir viviendas que habían quedado pendientes de las gestiones de Eduardo Accastello como intendente.

También se ha hecho referencia a la interrupción de envío de fondos de parte de la Nación, y que se retomó con más fuerza con la presidencia de Alberto Fernández y la llegada de Gill a la Secretaría de Obras Públicas. 

Previamente, en 2017, durante la primera intendencia de Gill, el municipio había retomado, con fondos propios y de la Nación, los trabajos para concluirlas.

La entrega de las llaves

El acto de entrega a sus beneficiarios de las últimas 47 viviendas está previsto para las 18:00 horas.

El acto de entrega se realizará en calle ARA Sobral, entre Corbeta ARA Guerrico y 2 de Abril, donde cada familia se hará con la llave de su esperada vivienda.

Tiempo atrás se había hecho otro acto en el que se firmaron los contratos con cada titular, lo que permitió a los beneficiarios iniciar trámites ante las empresas de servicios.

47 beneficiarios de viviendas.

Con Gill en la ciudad

El intendente interino Pablo Rosso encabezará la entrega de llaves junto al secretario de Obras Públicas de la Nación.

Martín Gill estará presente en la ciudad en un momento en el que se discute si presenta o no un nuevo pedido de licencia para su cargo de intendente.

En el Concejo Deliberante no ingresó para su tratamiento en la última sesión, y eso condiciona los tiempos si la intención es estirar un tiempo más el permiso.

Su presencia en este acto puede llegar a despejar algunas incógnitas sobre su futuro.

Del acto también participarán otra autoridades locales y quedará inaugurada también la obra de pavimento en todo el sector.

Desde el Municipio destacaron que de esta manera, “se dará cumplimiento a la palabra empeñada en noviembre, en un encuentro en el que los beneficiarios firmaron los contratos de adquisición, cuando se anunció que las viviendas serían entregadas antes de las fiestas de fin de año“.

Recordaron desde el gobierno local que los trabajos en las viviendas, y la pavimentación, se reactivaron este año 2021, tras las gestiones realizadas por Rosso y Gill ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Fue a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, con un aporte de 174 millones de pesos.

De este modo, se concluyeron las unidades habitacionales y se ejecutaron tareas complementarias.

Martín Gill y Pablo Rosso en las 47 viviendas (Foto: Municipalidad de Villa María).

Cómo son las 47 viviendas

Las 47 viviendas están distribuidas en tres manzanas del sector y las tipologías varían entre casas de tres dormitorios, de dos dormitorios con cochera y viviendas adaptadas.

  • Todas cuentan con cocina-comedor, cocina con mesada de granito, bacha de acero y grifería de primera marca, revestimiento cerámico.
  • Cuentan con un baño con grifería, los sanitarios correspondientes y revestimientos cerámicos.
  • Los pisos son de granito color gris, y cada unidad cuenta con aberturas exteriores de aluminio blanco, mientras que las puertas de ingreso y los portones de los garajes son de chapa pintadas color blanco.
  • Para los techos se utilizaron paneles de chapa doble de acero con alma de poliuretano inyectado.
  • En el exterior, cada una de las viviendas cuenta con lavadero con pileta y grifería, tanques de agua flat y tapias medianeras prefabricadas.
  • Además, todas tienen conexión de gas, agua y cloacas.

AnteriorUn show para disfrutar y ayudar a la gente más necesitada
SiguienteHabló el abogado de Pampero Barrera: “Está tranquilo y niega ser responsable”