Llegaron más de 2700 vacunas para el grupo de entre 19 y 60 años

Es para personas con comorbilidades y tienen que haber recibido la notificación previa de la Provincia.

El municipio recibió más de 2700 vacunas que colocará al grupo de entre 19 y 60 años. Son para personas con comorbilidades.

 

Llegaron a Villa María otras 2.750 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca destinadas a personas de entre 19 y 60 años con comorbilidades. La aplicación será en el Centro de Vacunación de la UTN desde el martes por orden alfabético.

El anuncio de esta medida lo había realizado el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo.

De esta manera, se da continuidad al plan de vacunación que viene mostrando en los últimos días un aceleramiento en la llegada de dosis.

En ese sentido, ayer fue un día récord en la colocación, con 1.342 dosis aplicadas. Son de la partida de 2.700 arribadas el jueves y que se continúan aplicando hoy y mañana correspondiente al grupo de 45 años en adelante.

Tal como se viene empleando y a fines de evitar aglomeraciones, la Secretaría de Salud colocará las dosis a quienes hayan recibido la notificación del Gobierno de Córdoba, de acuerdo a la inicial del apellido:

  • A a la I: Martes 1 de junio
  • J a la Q: Miércoles 2 de junio
  • R a la Z: Jueves 3 de junio

En todos los casos, el horario para asistir es de 08:00 a 16:00 horas con el DNI.

 

Además, Córdoba superó el millón de dosis colocadas. Hasta las 11 horas del día de hoy, hemos aplicado 1.000.768 vacunas, de las cuales 766.077 corresponden a personas que han recibido la primera dosis y 234.691 completado el esquema de vacunación con la segunda dosis.