Llegaron más dosis para Villa María y Villa Nueva: lugares de vacunación

Los municipios de Villa María y Villa Nueva informaron que este miércoles 3 de marzo recibieron más dosis de vacunas contra el Covid, todas con indicaciones de parte de la Provincia sobre a quienes deben ser colocadas.

En el caso de Villa María son 649 dosis, que se suman a las ya colocadas con anterioridad, y en el caso de Villa Nueva no se conoció la cifra puntal, pero se estima que serían más de un centenar.

En ambos casos se definieron lugares de vacunación, con dos novedades en ese sentido. También se indicaron los grupos a los que están destinadas estas unidades.

Vacunación en Villa María

Las 649 dosis que recibió Villa María durante la tarde de este miércoles corresponden a la vacuna de Sinopharm y comenzarán a aplicarse este jueves 4 de acuerdo al listado nominal enviado por la Provincia.

Los espacios de vacunación serán:

  • Universidad Tecnológica Nacional, en barrio San Juan Bautista.
  • Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en Sabattini 200.
  • Las dosis se colocan desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
  • Están destinadas a personal docente y sanitario de hasta 59 años, de acuerdo a la especificación de ANMAT para esta vacuna.

En cada centro pueden vacunarse 60 personas por hora.

Desde la Provincia se citó a las personas del listado sin especificar horario, por lo que se vacunará a medida que las personas convocadas arriben a cada espacio.

De esta manera, se dará apertura a un nuevo centro de vacunación de los cinco previstos por el municipio.

Los restantes, ubicados en el campus de la UNVM, en el Instituto de Extensión de esa casa de estudios y en el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, se abrirán conforme vayan llegando nuevas dosis.

Vacunación en Villa Nueva

La secretaria de Salud del Municipio villanovense informó que durante la jornada de este miércoles recibió el listado de pacientes que deberán vacunarse en esta ciudad, en esta etapa.

Al igual que en Villa María, las dosis recibidas están destinadas a personal docente y de salud menores de 60 años.

La nómina es según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, destinadas a personas que se inscribieron oportunamente a través del Ciudadano Digital.

Si bien estas personas ya recibieron la notificación desde la Provincia, de presentarse a vacunarse en la Escuela Pablo VI, desde el Hospital Villa Nueva se pondrán en contacto con cada una de las personas que deben presentarse, según el listado enviado por Provincia, para notificarles día y hora en la que deberán presentarse.

Desde el municipio se remarcó que si no son contactados previamente, no deben presentarse al sitio de vacunación.