Lo buscaban por saquear una carnicería y ya estaba preso por otro robo

Un supuesto ladrón al que policías buscaban por haber robado en una carnicería del barrio Almirante Brown, ya estaba preso, detenido por otros policías, acusado de haber cometido otro robo en la región.

De esta manera, al tenerlo identificado, no tuvieron que salir a buscarlo, sino simplemente informarle, en su celda, que además del primer robo, cometido en Tío Pujio, ahora lo acusaban de un segundo hecho.

En horas de la tarde del miércoles 16, personal de la División Investigaciones de la Departamental notificó esa segunda causa de detención a un hombre de 25 años de edad por supuesto autor del mismo delito: robo.

Esto fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, secretaría de Florencia Bortolucci.

La situación se encuentra relacionada a un hecho de robo cometido el pasado sábado 12 de noviembre.

En este episodio criminalístico resultó damnificado un hombre de 44 años de edad, propietario de una carnicería en barrio Almirante Brown.

En horas de la madrugada de ese día, tras violentar la puerta de ingreso, le sustrajeron diferentes cortes de carne y dinero en efectivo, informó la Policía de Córdoba.

A partir de este accionar, el personal de Investigaciones realizó diferentes averiguaciones y análisis de los registros de cámaras públicas y privadas, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía interviniente.

De esta manera pudieron identificar al supuesto autor del robo a la carnicería.

Al cotejar los registros de actuaciones, se dieron con una sorpresa.

Estaba preso

Esa misma persona ya se encontraba detenido, y alojado en sede policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría de María Eugenia Barra, desde esa misma fecha.

En ese caso, la detención se había producido por otro hecho de robo cometido el día anterior en la localidad de Tío Pujio.

La detención de este hombre ocurrió en barrio Belgrano en la mañana del sábado 12 de noviembre.

Alrededor de las 10:00 horas de ese día, personal de la Patrulla Preventiva, en la intersección de calles avenida Larrabure y Arenales, procedió a materializar la detención de un hombre de 25 años de edad por supuesto autor del delito de robo.

Este procedimiento resultó originado por llamados de vecinos que daban cuenta de movimientos sospechosos que realizaba esta persona en inmediaciones de un inmueble abandonado.

Posteriormente los uniformados cotejaron que se trata de quien se encontraría relacionado a un hecho de robo ocurrido en la localidad de Tio Pujio el viernes 11 de noviembre.

En la oportunidad, en horas de la madrugada, ingresaron a un local comercial y sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.