Lo condenaron por pegarle un tiro a otro en un intento de robo

Un vecino de la ciudad de 23 años recibió cuatro años y cinco meses de cárcel, más una multa de una suma de dinero, por un hecho de robo doblemente calificado, uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones graves.

La condena también tiene en cuenta otro hecho que tiene que ver con el uso de arma de fuego sin autorización.

Se trata de Miguel Alexis Monteverde de 23 años y de oficio albañil, quien confesó ante el tribunal que lo juzgó en la mañana de este miércoles “andar armado con un revolver”.

Deberá cumplir cuatro años y medio de prisión además de pagar mil pesos de multa, aunque al no tener antecedentes puede que su paso por la cárcel se reduzca.

El hecho por el que llegó a juicio sucedió en marzo de 2018.

Ver: Con un perdigón en la cabeza por un intento de robo: un detenido

La noche del sábado 17, Claudio Barengo de 30 años en aquel momento, y quien por estos días está en prisión por otros delitos, recibió siete disparos por parte de Monteverde.

El hombre ingresó de urgencia al Pasteur con perforaciones en su pecho, cabeza y rostro. Tras permanecer grave durante varios días, se recuperó y declaró que estaba en la plaza de barrio La Calera con amigos cuando el acusado llegó un vehículo con dos hombres, uno de ellos era Monteverde, quien le disparó con un arma de fuego.

Barengo creía que le querían robar la moto, aunque en el juicio aquello se puso en duda; la defensora Silvina Muñoz dijo que no había indicios de robo. El hombre estaba consumiendo marihuana y Monteverde también habría querido fumar.

Fotos: VillaMaríaVIVO!