Van por todo: Accionarán legalmente para frenar el canje de Plaza Ocampo

Vecinos autoconvocados presentarán denuncia en la Justicia por el Canje de Plaza Ocampo impulsado por el ejecutivo municipal. Los impulsores de las denuncias señalan supuestas irregularidades y violaciones a la Carta Orgánica Municipal en la aprobación del canje de Plaza Ocampo.

Ver: Con 9 votos contra 3, se aprobó el canje de Plaza Ocampo

Entre lo que llevarán a la Justicia, hay un recurso de amparo como una medida de no innovar sobre lo actuado hasta el momento por el Poder Ejecutivo y Legislativo. Será presentado a uno de los jueces de Primera Instancia.

Por otra parte, abogados litigarán en la búsqueda de frenar la licitación que se votó en el Concejo Deliberante en la segunda lectura. “Nos encontramos que aún no se conoce la cotización por algún órgano oficial de la provincia, sobre la valuación de ambas partes”, explicó.

Además, agregó: “Tampoco se tiene la información oficial sobre un estudio del Impacto Ambiental que significaría la construcción de las cuatro torres de 25 o 15 pisos”. Vecinos adelantaron que podría haber más denuncias.

Para el grupo de autoconvocados, esta presentación “marcará un antes y después en el plano judicial en la historia de Villa María” por la participación de numerosos vecinos y abogados.