Lo Tengo: El municipio les asignó 38 lotes en el Malvinas Argentinas

Beneficiarios del plan provincial reclamaron días atrás por faltas de respuestas.

Beneficiarios del plan Lo Tengo reclamaron días atrás por falta de respuestas. Desde el municipio aseguran que ya les asignaron lotes y lo informaron a la provincia.

 

En el año 2016, las familias resultaron beneficiarias del plan provincial «Lo Tengo», pero los terrenos para construir sus viviendas nunca llegaron.

El pasado domingo 10 de abril se manifestaron nuevamente en la Plaza Centenario, donde colocaron cartelería.

Ahora desde el municipio aseguran que se les asignaron los lotes en barrio Malvinas Argentinas.

«Tal como se había pautado en reuniones anteriores entre el municipio y beneficiarios del programa Lo Tengo, continúan llevándose a cabo instancias de entrevistas entre las partes», explicaron desde el Ejecutivo local.

De este modo, se avanza en la gestión que posibilitará a las familias acceder a sus terrenos tras la asignación de lotes.

Además, afirmaron que se notificó a la Provincia la lista de adjudicatarios de los 38 lotes de barrio Malvinas Argentinas. Así, en los próximos días se va a concretar la tasación de los terrenos.

Estos están dotados de infraestructura urbana, en condiciones de ser entregados a sus propietarios para la construcción de sus viviendas.

Y recordaron que «un 85 por ciento de las familias podrán acceder a las tierras en los sectores sorteados. Mientras que el 15 por ciento restante tendrán la posibilidad de ser reubicados en barrios que permitan atender la demanda».

En este sentido, las familias que no tenían lotes asignados aprobados por el programa provincial, deberán darse de baja de Lo Tengo.

Y ahí firmar un convenio con el Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura (IMV). El cual los habilitará a tomar posesión de los 34 terrenos disponibles en barrios San Juan Bautista, Parque Norte, Campos del Este, Malvinas Argentinas y en La Arbolada.

En estos casos, es importante destacar que las cuotas deberán abonarse al IMV y que las condiciones de financiamiento serán las mismas que en su momento ofreció el plan provincial. Que incluyen la entrega del 10 por ciento del valor de tasación y la financiación del resto en 120 cuotas a 10 años.