Logran controlar 70% de incendio en Traslasierras: Queda fuego en zona de montaña

Más de medio centenar de bomberos lograron controlar el 70% del incendio en Las Calles, en Traslasierras. Los aviones hidrantes despegaron escalonados a cada hora, y en la zona no corren peligro habitantes, viviendas y animales, según se informó desde el Gobierno de Córdoba.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes, informó a las 8:30 horas de este lunes que el incendio forestal que se sucede en la localidad de Las Calles, jurisdicción de Los Hornillos, está controlado en un 70 %.

En el lugar trabajaron 55 bomberos, más personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil. Se pudo controlar los dos focos descendientes, y se trabaja en el enfriamiento y limpieza del perímetro antes de la hora crítica.

Durante la noche se logró controlar la mayor parte del incencio. Sin embargo, aún queda un 30% con actividad, en zona de montaña. Del porcentaje mayor, hay puntos calientes que las autoridades estiman pueden reiniciarse.

“La temperatura se está elevando y el viento sopla con mayor intensidad. A las 11:00 es la hora pico. Ya se están observando algunas columnas de humo que se están levantando. Eso significa que va a haber reinicio”, destacó Vignetta por la mañana.

El riesgo de incendio en la zona de Traslasierra es Muy Alto / Extremo, mientras que en el resto de la provincia es Alto.