Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Los Cocineros pondrán la frutilla al postre en el Cine Bajo las Estrellas
Posted by

Los Cocineros pondrán la frutilla al postre en el Cine Bajo las Estrellas

Los Cocineros, grupo musical cordobés con vasta trayectoria, estará presentándose en la Costanera el viernes 19 con motivo del cierre del ciclo Cine Bajo las estrellas (ver grilla completa abajo), propuesto por el espacio Incaa para la agenda de verano de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

La banda formada en el 2001 “que desafía la gravedad del rock”, como sus integrantes dicen, fusiona distintos géneros como bolero, música disco, cumbia, cuarteto con el rock, punk, reggae y el ska resultando una música con la que es imposible quedarse quieto.

Para escucharlos y entrar en clima, hace click acá

Películas del Cine Bajo las Estrellas

En el escenario Vanzetti, en la Costanera, la cita es siempre a las 21:00 horas.

cine bajo las estrellas_1

Martes 16: Los Últimos
Una joven pareja de refugiados y un corresponsal de guerra huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saque de los recursos naturales.

Miércoles 17: La Muralla Criolla
Documental histórico, que aborda la construcción en 1876 de la zanja de Alsina, larguísima trinchera excavada en la pampa argentina, para separar humanos de animales. Mediante diferentes recursos como la animación, la documentación histórica y el proyecto del Dr. Adolfo Alsina, quién mandó a cavar una zanja que dividiera el mapa nacional. La histórica grieta.

Jueves 18: Sinfonía para Ana
Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo.

Viernes 19: Lengua materna
Estela se entera de que su hija, que ronda los 40 es lesbiana. Intenta sobreponerse y comprender las reglas de un mundo que desconoce, mientras Ruth, que atraviesa un momento difícil con su pareja, vive la curiosidad de su madre como una intromisión.

Por los barrios

El ciclo también se llevará adelante en distintos espacios públicos de los barrios Las Playas, Los Olmos y Malvinas Argentinas. Al finalizar los films propuestos habrá en todos los casos un cierre musical a cargo de bandas locales.

Miércoles 10
Barrio Malvinas Argentinas. Playón deportivo. San Luis e Intendente Perazzolo
19:00 horas. Homenaje a los 100 años de la animación Argentina. Proyección de cortos de animaciones nacionales.
20:00 horas. Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación.

Cierre musical a cargo de Cocusa Longa

Jueves 11
Barrio Los Olmos. Playón deportivo. Arturo M. Bas 1531
20:00 horas. Alta Cumbia.

Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs truchos. En 2001 se fue a vivir a la villa después que lo echaron de la productora en la que trabajaba. La película transcurre en el conflicto entre los prejuicios de los productores sobre el valor que le dan al género y sus músicos, y la reivindicación de la Cumbia Villera como expresión cultural y artística autentica que Fanta intenta demostrar.

Cierre musical a cargo de Banda Itinerante

Viernes 12
Barrio Las Playas. Vagón Cultural Los Chaleses. Prol. Alvear y Panamá.
20:00 horas. Anida y el Circo Flotante

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante, su mejor amigo es un sapo. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga con terrible hechizo, no puede ver su propio pasado. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras van a hacer que Anida encuentre su camino

Cierre musical a cargo de Banda Itinerante.

Foto: Facebook Los Cocineros.

1 02 enero, 2018 Espectáculos enero 2, 2018

Comentario

Villa María VIVO!