Los detalles del Congreso y Fiesta del Cordero en el Anfi

Este jueves 20 inicia el Congreso Internacional de Producción Ovina y la Fiesta de la Cría del Cordero en el Anfiteatro. Todos los detalles del gran evento.

 

El Congreso Internaccional de Producción Ovina comienza este jueves 20 en inmediaciones del Anfiteatro Municipal.

Allí también será la sexta fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, con puestos, remate, food trucks y espectáculos.

El evento es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y del municipio.

Además, también tiene el apoyo de universidades y del INTA.

El objetivo, es visibilizar el potencial de la cadena productiva y brindar momentos de ocio a las familias villamarienses y de la región que concurran.

El Congreso

El Congreso Internacional de Producción Ovina va a realizarse el jueves y el viernes.

Además, cuenta con la participación de más de 20 expositores de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España y Argentina.

Durante las dos jornadas, los especialistas analizarán temas como la nutrición, salud animal, bienestar animal, sustentabilidad, comercialización, entre otros.

En el Anfi, habrá dos áreas para las conferencias: una destinada a contenidos sobre la leche y otra para temas generales.

La inauguración será el jueves 20 a las 10:30 horas y participarán autoridades de CAPOC, provincia y el municipio.

La Fiesta del Cordero

Respecto a la Fiesta, se realizará hasta el domingo 23 y habrá diferentes espacios para disfrutar.

Desde la organización indicaron que habrá stands comerciales, food trucks con platos en base a la carne de cordero, cerveza tirada y espectáculos.

Uno de ellos será el sábado por la noche, donde está previsto se presente el grupo de rock-pop Letra Chica.

En tanto, el domingo brindará su espectáculo el grupo Fuzzión.

Clasificación y remate

Para los productores, el dato relevante es que habrá exposición de animales de alta genética, jura de clasificación y remate.

El jueves 20 se realizará el ingreso de los ejemplares mientras que el remate será el domingo 23 a partir de las 14 horas.

De acuerdo a la información brindada, se esperan más de 90 reproductores de 9 razas.

Además, se ofrecerán condiciones especiales para la compra: 5 cuotas sin interés con un descuento del 15% para la adquisicón de reproductores.

También se dispondrá de un fondeo especial para pequeños y medianos productores con un crédito de hasta 300 mil pesos, con un año de gracia y 12 cuotas mensuales brindado por la Fundación del Banco de Córdoba