El jardín de Luca tiene una nueva sala con más de $ 4 millones de inversión

La nueva infraestructura beneficiará a 24 niñas y niños de 3 años.

La comunidad educativa del jardín de infantes Joaquín V. González de la localidad de Luca, vivió una jornada de celebración al cortar las cintas de una nueva sala.

Esto les permitirá sumar más espacio beneficiando a niñas y niños de 3 años que se incorporarán en el próximo ciclo lectivo.

La obra en el jardín de Luca, de 70 metros cuadrados, demandó una inversión provincial de 4.216.000 pesos y cuenta con núcleo sanitario y está completamente equipada.

Los trabajos fueron realizados por el Municipio en el marco de los acuerdos establecidos a través del Programa Aurora.

Hoy el jardín cuenta con una sala múltiple de 24 niños y niñas de 3 a 5 años.

Este nuevo espacio le permitirá incorporar más estudiantes a la sala de 3 años.

Para la ampliación, la comuna donó parte de un terreno destinado a una plazoleta.

Esta fue reacondicionada y que hoy disfrutan estudiantes, docentes y familias por ser un espacio recreativo colindante.

La inauguración en el jardín de Luca

Tanto el intendente de la localidad, Augusto Arietti, como la directora general de Educación Inicial, Edith Flores y el subdirector de Programas Descentralizados de Mantenimiento de Edificios Escolares, José Peralta, coincidieron en destacar el trabajo mancomunado y federal entre Provincia y municipios.

El objetivo es poder mejorar la infraestructura escolar brindando más oportunidades a niños, niñas y jóvenes cordobeses.

Participaron del acto, además, las legisladoras, María Adela Guirardelli y Liliana Noldy Abraham; inspectores de nivel y demás funcionarios provinciales y municipales.

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado provincial articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios.

Es para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.