Los estafaron con el sueño de la casa propia: Son 30 familias que demandaron a la empresa
Posted by

Los estafaron con el sueño de la casa propia: Son 30 familias que demandaron a la empresa

Son 30 familias que fueron estafadas con un sueño: el de la vivienda propia. El deseo de tener un hogar quedó frustrado luego de que una empresa de plan de viviendas no cumpliera con lo pactado y se quedara no sólo con la ilusión, sino con una cifra millonaria.

El pasado jueves 1, los estafados pudieron presentar la denuncia penal luego de meses de recopilar información para la investigación que lleva adelante un estudio jurídico local.

En la denuncia, son cuatro los denunciantes que representan a la treintena de familias de Villa María, la región y de otras provincias.

El Plan

La empresa es Dowers Company, pero que también utiliza (los denunciantes tienen pruebas de que siguen ofreciendo los planes) otros nombres como Facilagro, Crédito Latino, Grupo Éxito, Big Plan, Tu Hogar.

La propuesta era tentadora: eran cuotas fijas y en peso, a la número 12 tenías que presentar los terrenos y en la 18 te entregaban la llave de la vivienda.

Hay personas que venían pagando desde 2016, que llegaron a perder más de $200.000 pesos.

“Te mostraban las casas, los planos para que vos eligieras”, dijo una de las víctimas.

En total, se estima que la empresa se quedó con casi $3.000.000 de pesos.

Los denunciados

Además de la empresa Dowers Company, las familias estafadas denunciaron a quien les vendió el plan: Cristina Constantino y a Fernando Ventura, que es el esposo de Constantino y vendía los planes de automóviles.

La denuncia, está radicada en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, en Tribunales de Villa María.

La excusa

Los denunciantes explicaron a los medios que han ido al hogar de estas personas a pagar. “Hay pruebas, hasta audios, conversaciones. Si la fiscal lo pide, vamos a llevarlos”, dijo Paola Sandoval, una de las damnificadas.

“Siempre metieron la excusa de que la culpa la tuvo Macri o el dólar: que estaban esperando que se estabilice el dólar”, agregó.

Ya hubo otra denuncia

Antes de la denuncia penal, los damnificados realizaron otra ante la Defensa al Consumidor. En enero tuvieron una mediación con la empresa pero no fue nadie.

Que no paguen

“Estamos reclamando lo que nos corresponde”, dijo Paola a los medios.

Junto a otras denunciantes, explicaron que quieren hacer público porque todavía hay gente que está pagando el plan.

“Dejen de pagar, no lo van a recuperar y no les van a hacer la casa nunca”, agregó. Además, solicitaron que frente a cualquier duda de un posible damnificado, se comuniquen a los teléfonos 0353 155640342 o al 0353 154287785.

Por redes

Las 30 familias se encontraron por redes sociales, lugar por donde también algunas dieron con la empresa que las estafó.

Una de ellas, advirtió por el grupo Trato Hecho sobre la estafa y allí se comenzaron a conocer entre los damnificados, que se unieron y organizaron para llevar el caso a la Justicia.

Los estafados

Las familias que sufrieron la estafa son de Villa María, Noetinger, Laboulaye, Villa Nueva, San Francisco, Morrison, Santa Fé, Neuquén, entre otras.

Al consultarle sobre si también se denunció en otras ciudades, una de las comentó que hay casos en los que “no quisieron tomar la denuncia”.

0 04 agosto, 2019 La ciudad agosto 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!