Los estudios de danza y teatro vuelven a funcionar en la ciudad

Días atrás, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunciaba la flexibilización de estudios de danza y otras actividades en el interior provincial. En la ciudad, estas habilitaciones serán efectivas desde el miércoles 24.

Esto es así porque el Concejo Deliberante de la ciudad ratificará en la noche del martes dos decretos que envió el Poder Ejecutivo local con nuevas flexibilizaciones y sus protocolos, entre las que están los estudios de danza.

Según indicaron desde el municipio, estos podrían funcionar desde las 09:00 a 21:00 horas de lunes a sábados, cumpliendo todos los protocolos pertinentes para cada actividad. Sin embargo, cabe aclarar que el Concejo Deliberante podrá cambiar el horario permitido y los días de apertura.

El segundo decreto que ratificará el cuerpo legislativo está vinculado a industrias, comercios, obras privadas y profesiones liberales y tiene que ver con modificaciones que el COE ha realizado sobre el ejercicio de estos sectores.

Lo que se supo, es que se habilitarán más días para la atención de profesiones liberales, por lo que desde el miércoles no serán solo dos días como estaba establecido. Si no hay modificaciones, podrán realizar atenciones al público de lunes a sábados y sólo dos clientes por hora y con turno previamente asignado.

El decreto también permite la habilitación de hospedaje de trabajadores esenciales y actividades flexibilizadas. En ningún caso permite la apertura de hoteles para el turismo.

VER ► Reabren hoteles en la ciudad pero no habilitan el turismo

Además, se adhiere al protocolo de flexibilización para espectáculos vía streaming y grabación de contenidos.

A continuación, los protocolos de las actividades, aunque como se dijo anteriormente, podría haber diferencias en los horarios para el ejercicio de cada uno, según se determine.

Industrias, Comercios, Obras Privadas y Profesiones Liberales

Espectáculos vía Streaming y Grabación de Contenidos

Estudios de Danza, Teatro y Música

Foto: Ilustrativo Go&Dance.com