Con un “desfile virtual”, Villa Nueva celebra el tradicional 25 de mayo

El tradicional desfile del 25 de mayo, que se realiza cada año en Villa Nueva, esta vez será virtual por la pandemia del Covid-19.

Para no dejar pasar esta edición, desde la Municipalidad de Villa Nueva, organizaron el desfile con otra modalidad. “No llevaremos a cabo el tradicional desfile pero es muy emblemático de la ciudad y la región como para dejar pasar el año”, dijo el intendente, Natalio Graglia.

¿Cómo participar?

Los festejos del 25 de mayo iniciarán ese mismo día por la mañana con un programa en vivo por el que pasarán diferentes personalidades y referentes de instituciones de Villa María y Villa Nueva, recordando esta fecha patria.

Luego, con fotos y vídeos, comenzará el desfile virtual, “la adaptación de la fiesta tradicional”. Desde la mañana del 25 de mayo, podrá verse la transmisión en vivo por Canal 20 y las redes sociales del municipio.

La secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, explicó: “convocamos a las instituciones a participar de manera virtual, deben enviar un video contando su participación en algún desfile”.

Quienes hayan asistido a desfiles anteriores, “pueden mandar una foto del momento, tu nombre, apellido y año en que participaste, para sumarte al desfile virtual”.

Las fotos o vídeos pueden enviarse o subirse etiquetando al Municipio de Villa Nueva o enviándolas a [email protected]