Los gritos de una mujer lo llevaron a la condena

Al momento de lanzarse al crimen, Gonzalo Torres probablemente no imaginó que esa mujer se resistiría a sus intenciones, y los gritos que daría lo llevarían a la cárcel.

Su plan de asaltar armado con un cuchillo un supermercado de bulevar Sarmiento fracasó apenas comenzaba, porque la empleada comenzó a gritar de tal manera que el hombre, ahora condenado por este hecho, terminó escapando en la moto que había llegado.

La Justicia de Villa María lo condenó por ser autor responsable del delito de robo en grado de tentativa. El tribunal presidido por la jueza Ediht Lezama de Pereyra, le impuso una pena de tres años y cuatro meses de cárcel.

El delito fue cometido en la mañana del domingo 15 de septiembre de 2019, en un local comercial de barrio Lamadrid. Pocos minutos después, cuando eran las 10:20 horas aproximadamente, la Policía logró atrapar a dos personas en calle Aconquija al 2300, en barrio Los Olmos, relacionadas a este hecho.

Según se pudo establecer en el juicio, dos hombres intentaron asaltar un autoservicio y amenazaron a la empleada del comercio con un arma blanca.

Si bien los dos llegaron en moto hasta el comercio, quien tuvo mayor protagonismo fue Torres, debido a que fue quien se bajó de la moto y encaró hacia el comercio con la intención de cometer el asalto.

El otro partícipe, Walter Supertino, de 24 años de edad, dijo que solamente condujo el vehículo hasta el lugar a pedido de su amigo, quien le había comentado sobre su intención de hacer una compra, no de cometer un ilícito. Según publica El Diario, esta persona fue absuelta de culpa por el hecho.

Volviendo al día del asalto, lo que se informó en su momento de parte de la Policía fue que, mediante amenazas, el delincuente le exigió a la mujer que trabajaba en el lugar que le diera todo el dinero, amenazándola con el cuchillo.

La trabajadora, aterrada ante la situación, comenzó a gritar y a pedir auxilio. Por el alarma que generaba la voz de la empleada, el malviviente desistió de seguir con el ilícito y se dió la fuga en la misma moto que había llegado, junto al otro joven.

Horas más tarde fueron detenidos por la Policía en calle Aconquija al 2.300, en barrio Los Olmos, tras un operativo del que participaron varios móviles y uniformados.

Violencia de Género

En la misma audiencia Torres se encontraba señalado por un hecho de violencia de género que cometió el año pasado contra su pareja.

En la audiencia participaron la fiscal Juliana Companys, y los asesores letrados Silvina Muñoz y Diego Julián.