Somos anticipó que no acompañarán una nueva licencia a Gill, si lo pide

La sesión en la que se eligieron autoridades (Foto: Concejo Deliberante).

El bloque Somos, integrado por Juan Carlos Cladera y Daniel López, que responden al accastellismo, anticipó que no votarán una nueva prórroga a la licencia de Martín Gill en caso que la pidiera. 

La grieta en el peronismo local se intensifica y los concejales López y Cladera lo dejaron claro.

Este jueves 14, anticiparon que no votarán una nueva prórroga a la licencia de Martín Gill, en caso de que lo pidiera.

Si bien todavía no hay definiciones al respecto, los concejales accastellistas ya decidieron que no lo harán.

El argumento de los ediles es que «se hacen eco de los reclamos de una gran parte de la comunidad de Villa María«.

«Los intendentes deben ser elegidos por los vecinos, no por un dirigente político que además dejó de lado la voluntad popular«, dijeron.

Sostienen que Gill persigue «un fin absolutamente personal, vulnerando de esta manera el espíritu democrático que establece nuestra Carta Municipal«.

Tambien dijeron que la última licencia otorgada a Gill se justificaba en que era por la función en el cargo nacional.

«Hoy se encuentra en plena tarea como candidato a diputado nacional. Es decir, pidió prórroga para ser funcionario y en la práctica es candidato«, sostuvieron.

Dicen que así, Gill está «desvirtuando absolutamente lo realizado en el Concejo Deliberante, razón por la cual es inadmisible prorrogar esta situación«.

Desde el oficialismo local, frente a los dichos de los concejales hicieron notar que el referente de su espacio, Eduardo Accastello, tiene una práctica similar.

Esto, en relación a que en 2019 fue candidato a legislador, cargo que no ejerce por asumir como ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y que actualmente también está como candidato a senador nacional, remarcaron.