Martín Gill

Buscan otra solución el viejo puente caído ante nuevos problemas y dudas
Posted by

Buscan otra solución el viejo puente caído ante nuevos problemas y dudas

Una nueva opción se baraja ahora con respecto al puente Vélez Sársfield, caído desde febrero de 2017, y para el que la Provincia destinó en su momento cerca de $ 20 millones para volver a levantarlo, pero que a poco de iniciarse los trabajos se habrían encontrado con nuevos inconvenientes.

Parece que la tarea no es tan sencilla. La obra no avanza al ritmo esperado, el puente sigue tirado sobre el lecho del río. Y ahora surge otra posibilidad: directamente sacarlo y posiblemente llevarlo a otra parte del río.

Planificación

La obra fue planificada desde el gobierno provincial, que es quien tiene poder de actuación sobre los ríos y todo lo relacionado a ellos.

Las idas y vueltas en torno a este puente, sumado al otro puente también inconcluso a la altura de barrio Santa Ana, muestran que la planificación de este tipo de obras no ha logrado los mejores aciertos, al menos en esta ciudad.

Recalculando

De acuerdo a lo publicado por El Diario este martes, citando declaraciones del intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, se está evaluando directamente sacar toda la estructura del Vélez Sársfield, el puente más viejo que había entre las dos ciudades, y llevarlo a otro punto del río, más angosto, para montarlo sobre nuevas bases.

Según se explica en la publicación, al redireccionar el curso del agua hacia uno de los sectores para poder trabajar en la otra margen, volvieron a resentirse bases de la parte que está en pie.

¿Será posible?

En el río más caudaloso de la provincia, tener en cuenta este tipo de situaciones parecería algo lógico y previsible. Sin embargo, no resulta tan así al ver la marcha y contramarcha del proyecto.

De acuerdo a las palabras de Graglia publicadas en el matutino, la idea que se maneja para superar estos impedimentos es reubicar el viejo puente en otra parte, uniendo los barrios Palermo en Villa María y Costa de Oro en Villa Nueva. ¿Se podrá?

Foto: Archivo.

0 11 junio, 2019 La ciudad junio 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!