Los trámites que pueden realizarse en el CIAC

La dependencia provincial, ubicada en Mendoza 1153, atiende de 8 a 20 y forma parte del programa ‘Córdoba Cerca, la Provincia a tu servicio’. Allí, los vecinos pueden realizar trámites y consultas a través de la Mesa de Orientación al Ciudadano.

Marcela Alzugaray, responsable del CIAC, declaró que “hay siete boxes para cada repartición: Boleto educativo, en el box nº1; Inspección de persona jurídica, en el nº2; Reconocimientos médicos, nº3; Apross, nº4; Ministerio de Trabajo, nº5; Agencia Córdoba Joven, nº6; y, también, Caja de Jubilación que se va a trasladar”. Hasta el jueves 7 de noviembre la Caja funcionaba en la Municipalidad y a partir del lunes 10 comienza a operar en el CIAC.

Además, agregó que se pueden emitir pedidos, quejas, requisitos de cualquier ministerio, no sólo de las dependencias que tienen presencia física en el Centro. Es decir, que será lo mismo que efectuar las gestiones que antes se realizaban en Córdoba, los viernes se envían los “bolsines” con todas las notas de los vecinos, que podrán seguir su trámite por internet.

Vías de consulta:
Personalmente: Mendoza 1183
Por teléfono: (0353) 452-9438/506 / 0800-888-1234
En Internet: www.portaldetramites.gob.ar

Funciones políticas. Por último, Alzugaray aclaró que su tarea es representar y atender al público, pero que próximamente se asignará un Director, pese a que aún no se efectivizó el nombramiento. Esta figura será la encargada de vializar las reuniones con el gobernador y en caso de una posible visita, organizarla en el Centro. (Ver: De La Sota ya tiene sede para reunir al gabinete en la ciudad)