Malos olores, roedores y basura: denuncia de vecinos

Vecinos autoconvocados del Loteo Francisco García reclaman por malos olores, roedores, basura y falta de mantenimiento de calles en la zona.

Los vecinos presentaron una nota en la Municipalidad de Villa María para pedir una reunión con el Secretario de Ambiente, Obras y Servicio Públicos, Omar Regueira.

Quieren reunirse para exponer lo que atraviesan vecinos de la zona con la problemática ambiental y de infraestructura.

Malos olores, roedores y basura

Los vecinos de la zona explicaron a Villa María VIVO que el principal problema “es la basura y el inadecuado control y mantenimiento del punto limpio”.

La problemática afecta también a barrios aledaños como Botta y a los vecinos que atraviesan la zona para llegar hasta sus viviendas.

Los malos olores, la basura y los roedores son moneda corriente en la zona.

“Puede convertirse en un foco infeccioso y generar problemas de salud, contaminación a napas y suelo entre otros”, alertaron los vecinos.

Por otro lado, también pidieron el cerramiento definitivo y saneamiento del punto limpio provisorio ubicado en la cava de barrio Botta.

Mal estado de la calle

Otro de las problemáticas que remarcaron los vecinos es la falta de mantenimiento de la calle Francisco García.

Esta calle es una de las principales vías de acceso a otros barrios como Arbolada, Valle Escondido y AMMA.

“Se encuentra en muy mal estado y no cuenta con los mantenimientos necesarios para permitir el tránsito por esta arteria, considerando la cantidad de vehículos y camiones de gran porte que transitan diariamente”, explicaron.