Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Malvinas: Córdoba sería la nueva escala del vuelo que llega a la Isla
Posted by

Malvinas: Córdoba sería la nueva escala del vuelo que llega a la Isla

El anuncio oficial podría llegar en los próximos días durante el G-20, cuando los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido cierren los detalles de la apertura de una nueva ruta comercial entre las Islas Malvinas y territorio continental argentino.

El nuevo vuelo conectaría el archipiélago con San Pablo con una escala mensual en Córdoba y se sumaría a la oferta comercial ya vigente a cargo de la aerolínea Latam, que une semanalmente Punta Arenas (Chile) con Mount Pleasant con una escala mensual en Río Gallegos, Santa Cruz, según publicó La Nación.

Confirmación

Dos encumbradas fuentes del Gobierno indicaron al diario porteño que el proceso está “avanzado” y que solo queda pendiente la confirmación. “Queremos hacer un anuncio como corresponde. Probablemente se concrete durante el G-20 , ya sea a nivel de mandatarios, cancilleres o embajadores”, sostuvo una fuente.

“Está en proceso y se avanza hacia eso”, señalaron, en tanto, cerca de la Casa Rosada. La primera ministra Theresa May tiene agendada una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri el viernes 30 por la mañana, el día que comienza la cumbre.

Sobre el vuelo

El nuevo vuelo desde y hacia San Pablo se trataría de la apertura de una nueva ruta desde 1999, cuando los gobiernos acordaron que hubiera una conexión comercial entre Chile y las Malvinas. A principios de este año, los gobiernos convocaron a una licitación para que las aerolíneas interesadas en cubrir el nuevo trayecto expusieran sus condiciones.

En diálogo con el diario, voceros de Latam no confirmaron la versión e indicaron que siguen a la espera de que se resuelva la licitación a la que se presentó la compañía a principios de este año para que se les asigne la nueva ruta.

En caso de que esa aerolínea vuelva a ser elegida como prestadora del servicio, como se cree que ocurrirá, Latam duplicará su oferta de vuelos con las islas y mantendría el dominio total de la conexión comercial.

Foto: LaVoz.com.ar

0 22 noviembre, 2018 La Provincia, Otras Noticias noviembre 22, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!