Mamá Cabeza: De los recitales al aire de las noches de radio
Posted by

Mamá Cabeza: De los recitales al aire de las noches de radio

Mamá Cabeza nace como una charla entre amigos. “Con un par de ideas, unos contactos fieles y la billetera flaca”, cuentan sus protagonistas, hoy al aire en los micrófonos de Radio Bemba 88.9 Mhz.

Explicaron que primero se pensó como un espacio de recitales itinerantes por distintos escenarios de Villa María y Villa Nueva.

“Es claro que las expectativas de los dos lados del mostrador no son los mismos. Luego de concretar una noche y media de show en vivo, surge la idea de hacer radio”, contaron desde el envío que conducen Juan José Mercado, José Torres, Alan Páez.

Comienzo impensado

Fue ahí donde “como por esas cuestiones impensadas” se abrió el espacio en Fm Top gracias a la invitación de Miguel Bazán a su medio.

La idea estaba clara: “Se necesitaba plasmar en la radio lo que del otro lado nos gustaría escuchar, romper esos formatos repetitivos”.

Las secciones

Durante la primera temporada se armaron dos secciones que funcionaron y superaron las propias expectativas: La Nota de VoS (NDV) y la Entrevista Descontracturada (ED).

La NDV consistía en establecer un contacto con artistas locales y que ellos eligieran un tema de rock nacional y justificaran dicha elección.

“De esa manera pasamos por diversas experiencias. En cuanto a la ED marcábamos un número telefónico, sin previo aviso, con algún actor cultural. Desde ese llamado se generaban muchas situaciones que escapaban de la nota habitual radiofónica”, contaron.

En otro momento pensaron en sumar otra voz. De ahí surgió la idea del “Conductor Designado”, que era ni mas ni menos la tercera voz que se empezaba a escuchar en el aire como partícipe necesario del desarrollo radial.

Cambio de casa

El 2019 se encontraban en la planificación de sus vacaciones cuando sonó el llamado telefónico de Leo, director artístico de Radio Bemba. Entre charlas y propuestas de producción, acordaron el desembarco en la 88.9.

“Pensamos en reinventar el contenido de Mamá Cabeza con una producción diferenciada a la primera temporada. Al envío semanal se empiezan a sumar las coberturas multimedia de shows en vivo, tanto en Villa María como en la provincia”, dijeron.

Así comenzaba la segunda temporada, anexando Acústicos en Vivo, Entrevistas y especiales de géneros musicales que ampliarían el abanico de contenidos.

Visitas y novedades

Pasaron por el estudio de Radio Bemba, Edu Schmidt (ex Árbol) y los acústicos de Malman, Hombre Montaña Mirando la Luna, Black Betty y Ni Hablar.

En la necesidad de seguir mostrando música se armaron un par de programas netamente musicales. Abriendo el abanico a lo que pasa a nivel nacional pero sin olvidar la escena local.

Sin dejar de marcar un momento musical clásico reivindicado en este 2019: el Toté Selección, momento donde el Operador/Dj de Mamá Cabeza abre las cabezas con sonidos “frescos y grooveados”.

Este viernes 19 de julio la apuesta cambia y los visita Juan Pablo Amante, un icono de la cultura de estas pampas.

La apuesta de Mamá Cabeza sigue creciendo, ampliando horizontes y generando nuevos contenidos.

Para escucharlos

Mamá Cabeza sale al aire los viernes a las 22:00 horas por 88.9 Radio Bemba, La Centro 98.1 de Etruria y Fm Play 98.1 de Marcos Juárez. También se la escucha online en www.radiobemba.com.ar.

Foto: Facebook Mama Cabeza Villa Maria.

0 19 julio, 2019 Espectáculos julio 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!