Marcha atrás: restringen actividades que se habían flexibilizado por aumento de casos

    Debido al aumento en los casos de Covid- 19 en diferentes localidades de la provincia, el Centro de Operaciones de Emergencia regional (COE) decidió dar marcha atrás con algunas actividades que se habían flexibilizado.

    Actividades deportivas

    Por la situación epidemiológica, desde el domingo 12 y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

    Esto incluye aeromodelismo, bicicross, buceo, deportes a vela, equitación, escalada al aire libre, golf, footgolf, jetsky, kayak, kitesurf, longboard, motociclismo, motocross, mountan bike, paracaidísmo, parapente, ala delta, paramotor, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, sup, tiro al blanco, wakeborard y windsurf.

    Reuniones familiares

    Por otro lado, las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11:00 hs y 23:00 hs horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

    Ingresos a la provincia

    A partir del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

    El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7:00 hs a 21:00 hs y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.