Piden que vuelvan las carreras al Hipódromo: “más de 80 personas vivimos de esto”

Cuidadores, peones, entrenadores, propietarios y jockeys piden que vuelva la actividad al Hipódromo. Ya presentaron protocolos para que vuelvan las carreras. Los peones y cuidadores temen por sus fuentes de trabajo.

Osvaldo Fontan, trabajador del Hipódromo, contó a Villa María VIVO que no hay novedades sobre la vuelta de las carreras y que peligran sus fuentes de trabajo.

“Nosotros estamos trabajando, pero necesitamos que haya carreras que es lo que más nos reditúa, así podemos mejorar nuestra situación”, contó Fontan.

Hay más de 80 personas que viven de la actividad que desarrolla día a día el Hipódromo: “mucha gente vive de esto, de manera directa e indirecta”.

Peones y cuidadores, los más complicados

Fontan explicó que, al no haber carreras, los propietarios retiran los caballos del Hipódromo.

“Los dueños de los caballos como ven que no hay posibilidades que se corra se están llevando los caballos, así se va apocando la actividad y va a quedar gente sin trabajo que es lo más preocupante”, agregó.

Quieren transmitir carreras por Youtube

Entre los pedidos presentados al municipio para que vuelva la actividad, la comisión de carreras del Jockey Club Villa María, elaboró un protocolo para realizar un encuentro deportivo el 26 de julio.

La propuesta es que sea sin público y transmitido por Youtube. Además, sería sólo con los caballos que están en la ciudad para evitar traslados.

Foto: ilustrativa