Marcha de las antorchas por discapacidad: “No estamos tristes, estamos asustados”

La cuarta marcha contra los recortes comenzó en la peatonal y se dirigió luego hacia el Palacio Municipal.

Foto: marcha por los recortes en discapacidad

Durante la tarde noche del jueves 22, familias, agrupaciones y trabajadores de la salud, realizaron con la marcha de las antorchas la cuarta convocatoria en contra de los recortes en discapacidad.

Más de 50 personas se reunineron a las 19.30 horas sobre la peatonal frente a Plaza Centenario, para comenzar allí lo que sería un recorrido emotivo pidiendo por respuestas de parte del Estado.

La palabra durante ese momento estuvo a cargo de Gabriela, una de las representantes de Familias CEA.

En el lugar se congregaron más de 50 personas con velas encendidas y carteles haciendo alusión a cómo impactan las medidas del Estado Nacional en las personas con discapacidad y sus familias.

Pasadas las 20:00 horas se inició el trayecto que comprendió una primera vuelta a la Plaza Centenario, y luego una caminata hasta el Palacio Municipal.

“Sabemos que no nos va a escuchar nadie, pero ahí nos queremos acercar”, dijeron.

No faltó oportunidad para que, a través del micrófono, no sólo hablaran a las personas autoconvocadas, sino también para expresar a los transeúntes cuál era el motivo de su reclamo.

Al llegar a la Municipalidad de Villa María, dejaron las velas que los habían acompañado durante el trayecto, carteles y pancartas.

Además, entonaron el Himno Nacional, para finalizar la marcha cerca de las 21:00 hs.

El pedido vigente por la discapacidad

En la cuarta manifestación, una de las frases que más resonaron durante la noche fue:

“No estamos tristes. Estamos asustados porque no sabemos lo que va a pasar con nuestros hijos. Sin prestaciones no pueden vivir”.

Por otro lado, anunciaron que van a “seguir hasta que el Estado nos escuche, nos vea y nos atienda”.

También reclamaron que en Villa María no están garantizados los derechos de sonas con discapacidad y que no hay politicas públicas dado que buscan “invisibilizarlos”.

En este sentido, recordaron que no hay datos en cuanto a la cantidad y prevalencia de alguna discapacidad, ni tampoco fueron censados en el Censo Nacional 2022.

Los presentes

Formaron parte de la convocatoria las Familia CEA de Villa Nueva y de Villa María, familiares de niños con autismo, el Colegio Profesional de Psicopedagogos, entre otros profesionales de la salud.

Además, en altavoz, agradecieron públicamente a los funcionarios públicos que estaban allí presentes y a los candidatos a intendente.

Durante toda la marcha estuvieron acompañando a las familias Darío Capitani, Manu Sosa, Romeo Benzo, Karina Bruno, Natalia González y Carlos Primo.

Mientras que uno de los principales reclamos fue la falta de presencia de una autoridad municipal.

Las imágenes que dejó la marcha de las antorchas

AnteriorMurió Carlitos Balá, un ídolo de todos: Tenía 97 años
SiguienteLa pasión por los juegos: de divertirse desde niño a trabajar de esto