Murió Carlitos Balá, un ídolo de todos: Tenía 97 años

Murió Carlitos Balá a los 97 años de edad.

El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá Boglich nabí nacido en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925).

Más conocido como Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador argentino.

Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, ha realizado espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro.

Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo.

Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

La banda musical Los Auténticos Decadentes, lanzó en el año 2009 una versión propia del tema Aquí llegó Balá, que fuera usado como cortina durante muchos años del programa El Show de Carlitos Balá.

Esta versión cuenta con la colaboración del propio Balá, cantando al inicio del tema y emitiendo algunas de sus frases y gags más célebres.

El 11 de diciembre de ese mismo año la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.4​

En 2016, a los 91 años, visita al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y es declarado en Roma «Embajador de la Paz».

El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz. Asistieron al evento el ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, el fundador de los Payamédicos José Pellucchi y el creador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia.

En marzo de 2019 en el barrio Alberti de Ituzaingó, en Fleming y Bruselas, el arquitecto Ruben Díaz inauguró la obra Arco del Triunfo de Carlitos Balá.