Marcha frente al Parque Industrial: Denuncian destrato a los perros del lugar

Animalistas de Villa María y Villa Nueva acompañarán una marcha por el “trato irregular” a los perros del Parque Industrial. Denuncian que los corren del predio.

Este sábado 30 de julio un grupo de animalistas marchará frente al Parque Industrial (PILT) para reclamar por la situación irregular que vienen observando allí.
Es que hace un tiempo comenzaron a circular denuncias de proteccionistas que aseguran que “corren” a los perros. Algunos son enviados al Centro de Adopción Municipal, el resto se desconoce su paradero.
Será a las 13:00 horas y piden a los asistentes que concurran con pancartas, carteles, bombos para “hacerse escuchar por los que no tienen voz”.

Vida Nueva es una de las asociaciones proteccionistas que acompaña este reclamo y expresaron en sus redes:
“Desde hace tiempo quienes trabajamos por y para los animales sabemos que en el parque industrial se han estado dando situaciones irregulares en torno a los perros que allí se alojan.
Pese a los intentos de nuestros compañeros de negociar su estadía en el lugar o de albergarlos en otros espacios, los directivos del lugar NO HAN DADO RESPUESTA. Pudiendo y debiendo ser ellos quienes deben generar las soluciones.
Es por esto que CANSADOS DEL ATROPELLO Y FALTA DE RESPETO AL TRABAJO de nuestros pares, vamos a manifestarnos en el ingreso al predio.
Si los perros viven ahí, ahí se quedan. Deberán adaptarse”.

Denuncian destrato a los perros del lugar

Mientras que un colaborador – de quien se preserva la identidad- logró conseguir un terreno que le prestaron para alojar a una parte de los perros que trasladaron al CAM.
Ello fue a fines de abril y en mayo, este hombre los retiró del centro municipal y los trasladó a ese espacio.
Pero los perros siguen rondando por el extenso predio y continuarían con la política de retirarlos, por eso el reclamo de este sábado.
En diálogo con Villa María VIVO, explicó: “son animales que no molestan, se criaron allí. No corren ni autos ni gente. Andan con un canil y los llevan al CAM.
Nosotros los rescatamos y los llevamos al terreno, tenemos cuatro. Ahora solo quedaron dos y uno ciego, al que voy todos los días a ponerle gotas y les llevamos comida”.


Además, aclaró: “la solución no es encerrarlos en el CAM, nosotros trabajamos para poder darlos en adopción. Pedimos que no los corran, incluso hay gente que trabaja en el Parque que nos ayuda”.