La jueza de Control, María Soledad Dottori, confirmó la prisión preventiva para Cositorto, Batista y Próspero. Y ordenó la liberación de otro de los detenidos, Federico Moreno que salió junto a Agustín Pereno.
Este miércoles 27 de julio a las 11:00 horas se había convocado una marcha pidiendo la liberación de Leonardo Cositorto.
El mismo líder había pedido asistencia desde la cárcel de Bouwer. Finalmente se llevó a cabo con baja asistencia frente a Patio Olmos.
De acuerdo a testigos ocasionales, hubo poco más de 100 personas con carteles que reclamaban por la liberación de todos los presos de esta causa. Y aludían al “abuso de preventivas”.
Mientras que la jueza de Control, María Soledad Dottori, confirmó la prisión preventiva para él, Maximiliano Batista y del contador Norman Próspero.
Y ordenó la liberación de Federico Moreno quien salió junto a Agustín Nicolás Pereno, ambos imputados en la causa por estafa y asociación ilícita con Generación Zoe.
Y en los próximos días resolvería el pedido de revocación de las prisiones preventivas de algunos de los integrantes de la familia Álvarez y el abogado Gustavo Saavedra.
Citaron a declarar a Carusso Lombardi relacionado con Cositorto
La otra novedad de este miércoles fue que la fiscal Juliana Companys llamó a declarar al conocido director técnico Ricardo «Caruso» Lombardi.
Entre los nombres, además de Lombardi que tiene cita a las 11:15 del 2 de agosto, están citados Matías Hernán Coppi Zamorano, Matias Notaro, Matías Ferri, Diego Raúl López, Gabriel Andrés González y Diego Martín Elías Rivas.