Más controles para que la gente no salga a hacer turismo en Semana Santa

Foto: Policía de Córdoba.

Llega el fin de semana largo por Semana Santa y el Gobierno de Córdoba quiere poner énfasis en que siga vigente y se cumpla en todo el territorio provincial el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por lo tanto, no estará permitida la circulación de ninguna persona y vehículo por motivos turísticos.

Casas de descanso

Esta medida también rige para las familias que posean casas de descanso en lugares distintos de los que residen habitualmente, se recordó desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La restricción para circular se extiende desde la hora cero del lunes 6 de abril hasta la hora cero del lunes 13 de abril, cuando se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.

Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Con el fin de evitar todo tipo de movimiento de personas con fines turísticos, el COE central de la Provincia, en cumplimiento de sus funciones asignadas, ha instruido a la Policía Caminera de la Provincia y a las Fuerzas de Seguridad a reforzar los operativos vigentes con más puestos de control en todas las rutas de la provincia, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos.

Asimismo, el COE solicitó también que en los puestos de control que se establezcan, la autoridad sanitaria provincial disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena, como también a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

Control obligatorio

Todas personas deberán someterse en los citados puestos a los controles sanitarios que determine el Ministerio de Salud.

Estas medidas se toman a los fines de extremar la prevención y evitar que se propague el virus, en especial en zonas que aún no se encuentran afectadas.

Se aplicará a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, todas las sanciones establecidas; con la inmediata denuncia a la fiscalía creada para tal fin.