Piden estirar horario de almacenes: “La gente se concentra en los super y no vendemos nada”

La vigencia de la cuarentena atraviesa la realidad de todas las personas, afectando de diferented manerad. A pesar las medidas que se van tomando para mitigar el parate económico, hay sectores a los que les resulta difícil seguir adelante, aun teniendo la posibilidad de trabajar.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Este es el caso de un almacén de barrio, que abre al público con todas las medidas de prevención recomendadas, y en el horario establecido por el municipio, que es de 9:00 a 17:00 horas.

VER ► Desde este miércoles 25 los comercios abren solamente de 9 a 17 horas

Pero se encuentra con la dificultad de que su clientela se va a comprar a las grandes superficies y son muy pocos los que pasan por su comercio en ese horario. Como muchos locales barriales, viven de las compras de ocasión que hacen los vecinos, y con esta medida se sienten perjudicados.

“Dos horitas más”

Por eso piden al Municipio extender el horario, al menos para los pequeños comercios de barrio.

“Con mi marido tenemos una despensa y nos vemos afectados por el horario establecido para poder trabajar en Villa María”, contó Magalí Martín a Villa María VIVO, quien tiene su comercio en barrio Rivadavia.

“La gente, dentro de ese horario, se amontona en supermercados y mayoristas. Y nosotros, las despensas de barrio, vendemos en ocasiones y por montos chicos”, argumentó.

“Necesitamos que el horario para despensas del barrio se estire aunque sea dos horitas, y así podremos vender algo”, razonó.

Dura competencia

Con su marido están acostumbrados a trabajar muchas horas para sostener su emprendimiento. El horario normal de atención es de las 6:30 hasta las 23:00 horas, de corrido.

Muy cerca de su local hay dos supermercados que están a menos de una cuadra de distancia, “y solo trabajamos con la gente que va y sale del trabajo”, contó.

“Por lo menos poder vender para abastecer en el horario de la cena”, pidió con énfasis, porque dice que “desde que todo empezó no estamos vendiendo nada”

“Somos muchas las personas que la estamos pasando mal con todo esto. Pagamos dos alquileres, dos facturas de luz, tenemos, hijos y demás gastos del mes”, explicó la comerciante.