Más de 100 familias sin agua desde el lunes en Los Olmos

El sistema que bomba agua a cada uno de los 102 departamentos de los monoblock de barrio Los Olmos, comenzó con fallas y decidieron apagarlo el lunes por la tarde.

Desde aquel día, las familias que viven en el lugar no cuentan con servicio de agua potable. “El domingo la cortaron durante tres horas y el lunes a la tarde la cortaron, estuvimos todo el martes y lo que va del miércoles sin agua”, dijo una vecina del lugar, que prefiere preservar su identidad, a Villa María VIVO!

Sucede que, según el relato de la mujer, la cisterna que bombea el agua comenzó a fallar y antes de que se rompa totalmente y que el costo de su arreglo sea aún mayor, decidieron apagarla.

“La cisterna no corta y el domingo había cuadras de agua, entendemos que no podemos activarla de nuevo, por eso pedimos que la arreglen”, dijo.

Explicó que durante la mañana de este miércoles se acercó al lugar personal del corralón municipal pero les dijeron que no podía arreglar el sistema y que tal vez regresarían el jueves.

No hay consorcio que administre el lugar, el cobro de las expensas lo llevan a cabo entre vecinos y, según pudo saber Villa María VIVO! de 102 son sólo 42 los que abonan el dinero que se utiliza para pagar la electricidad del lugar cada mes.

En el lugar viven niños y adultos mayores que desde hace casi 72 horas no tienen servicio de agua en jornadas donde las temperaturas máximas superaron los 30 grados.

El último inconveniente se había registrado en abril, cuando el servicio había sido cortado por fatal de pago.

Ver: 101 familias sin agua en monoblocks de Los Olmos por expensas impagas