Más de 2.500 intervenciones realizó el Centro de Monitoreo durante 2021

Centro de monitoreo

A lo largo de todo el 2021, el Centro de Monitoreo del sistema de videovigilancia municipal cumplió un rol fundamental en la prevención, esclarecimiento y disuasión de hechos y delitos.

Durante dicho período, se detectó un total de 2.505 irregularidades que fueron derivadas a las distintas fuerzas de seguridad optimizando su accionar.

A través de la observación de imágenes, y bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, pudieron ser relevadas diversas situaciones ante las que intercedieron la Policía de la Provincia, Bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana.

El mes en el que más intervenciones se registraron fue octubre, con un total de 312, seguido por junio con 293; noviembre con 286; diciembre con 233; mayo con 215 y agosto con 212.

En cuanto a las situaciones que requirieron mayor injerencia, se destacan aquellas vinculadas a la circulación de camiones en zonas no permitidas, siendo 670 el número correspondiente a este tipo de faltas durante el año.

Las intervenciones en cuestiones de tránsito pesado son un patrón que se repite a lo largo del tiempo requiriéndose ante estos hechos el accionar de Seguridad Ciudadana.

Siguiendo este orden, tras la observación de imágenes fueron detectadas 304 personas sospechosas; 215 accidentes de diversas índoles; 131 animales sueltos y 91 vehículos que generaron alertas.

De esta manera, durante todo 2021 agentes de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo 1.507 operativos, mientras que la Policía de Córdoba sumó un total de 719.

Por otro lado, el Centro de Monitoreo también se ocupa de responder oficios judiciales.

En este sentido, es preciso recordar que las imágenes se guardan por un período de 60 días, durante el cual pueden ser requeridas por la autoridad competente.

A lo largo del periodo anterior, se dio respuesta a 279 oficios, colaborando así en el esclarecimiento de diversos hechos.