Más de 2 mil niños y niñas festejaron el día del jardín de infantes

El martes 29 fue un día de festejo para más de 2 mil niños y niñas de la ciudad. Es que se festejó el día de los jardines de infantes, que fue el 28 de mayo.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación del municipio, el Profesorado de Educación Física la Santísima Trinidad y la Inspección de Zona 3019. Este año el festejo tuvo la particularidad de realizarse en el turno mañana y el turno tarde.

Participaron de la fiesta niños y niñas de 24 escuelas públicas y privadas de la ciudad y de Villa Nueva. Además, estuvieron los chicos de los jardines maternales de los Centros de Promoción Familiar municipales.

La celebración tuvo lugar frente a la plaza Independencia, sobre calle Entre Ríos entre Mitre y Sobral.

Baile, canto y actividad física

El grupo local “Piedra, Papel, Tijera” se encargó de hacer bailar y cantar a los presentes. Desde el escenario central, las artistas entretejieron juego y música e historias para hacer participar a grandes y chicos.

Por su parte, estudiantes del profesorado de Educación Física realizaron actividades promover el juego vincular y la actividad motora.

“La educación inicial como derecho”

El intendente Gill participó del festejo del turno mañana. “Valoramos la educación inicial como un derecho para los chicos de Villa María. Nos proponemos garantizar el acceso desde la temprana edad”, sostuvo el mandatario.

Foto: Municipalidad de Villa María