Más estaciones meteorológicas se suman en el territorio provincial

El Ministerio de Agricultura y Ganadería instaló en Ischilín y Colonia Caroya dos nuevas estaciones meteorológicas que se suman a las 21 distribuidas en toda la provincia.

Según explican desde la repartición, cada estación puede cubrir un radio de 20 kilómetros. Estos equipos benefician beneficiará a los productores agrícolas, ganaderos y vitivinícolas del departamento Ischilín y gran parte de Colón.

Toda la información proporcionada por esta tecnología es de acceso público y se accede a ella a través de la página de ministerio de Agricultura y Ganadería: magya.cba.gov.ar.

Cómo funcionan los sensores meteorológicos

El sistema recoge datos como temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, registro de lluvia, temperatura del suelo, presión atmosférica, entre otras.

Además, permiten medir las condiciones meteorológicas instantáneas y dinámicas de una aplicación de fitosanitarios. Elabora un informe en tiempo real sobre los datos del tiempo atmosférico pre y durante la pulverización, midiendo la velocidad del viento promedio y ráfagas máximas, la dirección del viento y su incidencia respecto de zonas pobladas, cultivos sensibles, fuentes de agua y presencia de animales. También muestra la humedad relativa y el riesgo de evaporación de las gotas aplicadas.

FOTOS: Prensa Gobierno de Córdoba

AnteriorLa carrera de Agronomía se dictará en su totalidad en la UNVM
SiguienteVictoria Carreras presenta “Merello x Carreras” en el Espacio Incaa