Masivo abrazo a la UNVM en defensa de la educación pública

[FOTOS] Al igual que en otros puntos del país, gran cantidad de estudiantes, docentes y no docentes se concentraron para abrazar simbólicamente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En defensa de la educación pública, convocaron a un abrazo en la sede del Rectorado de la UNVM sobre calle Entre Ríos.

En la oportunidad, hubo una clase pública dictada por el docente de la casa de altos estudios, Camilo Torres. Además, participaron diferentes músicos con intervenciones artísticas.

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de Villa María (FUVIMA), el gremio docente ADIUVIM y la asociación de personal de la universidad (APUVIM).

También participó del abrazo simbólico el Intendente, Martin Gill, el rector de la UNVM, Luis Negretti, y los decanos de los diferentes institutos.

Respecto a los gremios, estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el sindicato de docentes privados (SADOP).

Reclamos

Por la situación que atraviesan las diferentes universidades del país, el reclamo principal fue la falta de fondos para el normal funcionamiento de las universidades.

El secretario general de APUVIM, Diego Vilchez, habló sobre la defensa del modelo universitario y de la educación pública.

“Nos acusan algunos de ser oportunistas políticos, diganme que oportunismo político hay de estar un día al mediodía cuando deberíamos estar estudiando y enseñando, hay una convicción de defender este modelo de educación y de universidad”, afirmó Vilchez.

Además, se suman al reclamo de los docentes por paritarias. El miércoles 22 y el jueves 23 los docentes realizarán un paro, acompañados por los otros claustros universitarios.

Palabras del rector

El rector de la universidad, Luis Negretti comentó sobre el proceso de crisis por el que pasa la universidad.

“Tres universidades públicas pasando por las mismas dificultades, lo estamos viendo venir desde hace mucho tiempo, es un cuello de botella, tenemos dificultades financieras y presupuestarias”, comentó.

Además, agregó: “Uno no abraza a cualquiera, un abrazo es algo de verdadero afecto, hay una comunidad que abraza a la unvm en un momento de crisis y dificultades, somos 57 universidades”.

Mira el Video:

Fotos: Villa María VIVO!