Matías, de la Proa Villa Nueva, compite en Olimpiada Internacional de Matemática

Matías David Geremia, de la escuela Proa Villa Nueva, ya se encuentra en Tucumán junto a la delegación cordobesa. Este jueves y viernes participan de la Olimpiada Internacional de Matemática.

 

El joven estudiante villanovense partió este miércoles 12 hacia Tucumán junto a otros 25 alumnos que integran la delegación cordobesa.

Y desde la mañana de este jueves 13 de octubre se encuentran realizando la primera parte del examen en la competencia que organiza la Región de ATACALAR.

Pasada esta instancia evaluativa los participantes serán valorados por un comité de 24 evaluadores.

Está integrado por tres representantes de cada una de las ocho provincias participantes. Seis son del territorio argentino, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos y de dos provincias chilenas.

El encuentro finalizará este viernes con un acto de cierre que se llevará a cabo de 11:00 a 14:00 horas y darán a conocer los resultados finales.

¿Cómo llegó de la Proa Villa Nueva a la Olimpiada?

Matías fue uno de los ganadores de la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática de donde surgieron los estudiantes de 4 grado a 6 año de secundaria que ahora vuelven a competir.

Es es único de todo el departamento San Martín. De la región también está Alejandro Montenegro, de Oliva.

Todos pertenecen a escuelas de gestión estatal de las localidades de Oliva, Colonia Tirolesa, Río Cuarto, Nono, Justiniano Posse, Monte Buey y Villa Carlos Paz. San Francisco, Córdoba, Devoto, Unquillo, Río Tercero, Villa Nueva, Corral de Bustos, Río Primero, Arias.