Aprobaron ceder el ex estacionamiento de la Terminal para hacer departamentos

Concejales aprobaron en segunda lectura y por mayoría, ceder el inmueble donde funcionaba el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Villa María, lugar en el que deberán construir departamentos a través del Procrear.

Se trató puntualmente de la modificación a un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo modificando la Ordenanza N° 7.798.

En tal sentido, lo que aprobó el Concejo Deliberante es la autorización al Departamento Ejecutivo de transferir al Fondo Fiduciario Público, denominado «Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar» (PROCREAR), un bien inmueble que pertenece al dominio privado del Estado Municipal.

El ex estacionamiento de la Terminal

Se trata de la fracción de terreno ubicada junto a la Estación Terminal de Ómnibus, y que tiene salidas por calle Periodistas Argentinos y bulevar Alvear.

Además, se facultoó al Departamento Ejecutivo a suscribir los instrumentos necesarios que posibiliten la transferencia de los inmuebles detallados.

También toda otra documentación complementaria para la implementación del Programa.

La transferencia se realiza con el cargo que en dicho inmueble sean ejecutadas viviendas de acuerdo al plan urbanístico que en conjunto sea aprobado entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario y la Municipalidad de Villa María.

Se insta a garantizar un correcto aprovechamiento de la parcela, cumpliendo las normativas y ordenanzas vigentes.

También, teniendo en cuenta criterios proyectuales que aseguren la sustentabilidad y accesibilidad universal.

Ratificación de convenio y declaraciones de interés

Además, en la sesión de este jueves 13 de octubre, se aprobaron otros puntos del día.

Por un lado, se declararon de Interés Municipal el libro titulado “Un Espacio para Sanar” y la charla “La detección temprana puede salvar vidas”.

También se ratificaron los Convenios Marco de Colaboración Recíproca celebrado entre el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Gesta, la Asociación Mutual Mercantil Argentina y la Municipalidad de Villa María.